3 de julio de 2013

Privacidad: errores y buenas intenciones

Recientemente recibí un mensaje de correo con el asunto ‘Mensaje importante de Facebook’. [...] El contenido del correo era muy similar a lo que se explica aquí, aunque de forma más personalizada y llamándome por mi nombre, con mis datos y esas cosas. Resulta que alguien pudo utilizar la herramienta ‘Descarga tu información’ (DYI, por sus siglas en inglés: Download your information) de Facebook para acceder a mi información, cuando ese alguien no era contacto mío en Facebook, pero en cambio sí tenía mi número de teléfono. Y junto a esta explicación, muchas disculpas y declaraciones de intenciones acerca de lo importante que es mi privacidad como usuario de la red social para la empresa.
____________________________________________________

Con este texto comienza mi estreno en Muera la Inteligencia, una iniciativa de estudiantes universitarios en la que tienen cabida diversos tipos de textos, siempre con el objetivo de ser "un punto de encuentro para la reflexión y la discusión de forma razonada de ideas", como reza el no-manifiesto.

Os recomiendo mucho que leáis y sigáis el blog (y no solo por lo que escriba yo, vaya), porque es muy interesante en temáticas y contenidos. Y también porque se actualiza mucho más a menudo que este, por lo que os entretendréis bastante más que si esperáis a que vuelva a aparecer yo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario